jueves, 14 de junio de 2012

ENCIERRO EN EL INSTITUTO “MOR DE FUENTES” DE MONZÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

La asamblea del IES Mor de Fuentes de Monzón se ha sumado a la jornada de encierros de los centros de educación pública en Aragón. Los encierros se enmarcan dentro de las acciones en defensa de la escuela pública y contra los recortes que se vienen realizando a raiz de la aprobación del RDL 14/2012 que establece las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
En opinión de los profesores encerrados, estas medidas, respaldadas por la consejaría de educación, van a suponer la desaparición de numerosas aulas tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, y un aumento considerable del número de alumnos por aula, que podría llegar según el decreto del gobierno central a 30 en infantil y primaria, y 36 en secundaria. Esto, unido al aumento de la carga lectiva del profesorado, va a suponer un gran perjuicio en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.
Los profesores, cerca de una treintena, en asamblea han debatido sobre la repercusión que tendrán los recortes en el aprendizaje de los alumnos, sobre el previsible perjuicio en su formación, y las dificultades añadidas que ello va a suponer en el tránsito a estudios posteriores y a la vida adulta y activa. Así mismo han organizado las actividades que se realizarán en el encierro del próximo miércoles 13 de junio, entre las que destacan diversos talleres educativos y una charla informativa para padres, madres, alumnos y demás miembros de las comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario