domingo, 17 de marzo de 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

Y en esto estamos...


6000 familias más sin ayuda para el comedor el curso que viene

Más información en Marea verde...

#NOalPIBLEA Calendario de acciones contra el PIBLEA


Después de la publicación del PIBLEA ( programa integral de bilinguismo en Aragón), todas las alarmas han saltado.
 Como todos esperábamos y temíamos, la administración ha empezado la primera fase de la destrucción del Programa Bilingüe Aragón.
 Tras muchas reuniones de las diferentes organizaciones (Plataformas bilingües, Plataforma por la defensa de la escuela pública, sindicatos y partidos políticos de la oposición, Marea Verde), el pasado 28 de febrero, se celebró una asamblea conjunta convocada por la Plataforma por la defensa de la escuela Pública en la cual se acordó un calendario de acciones en contra del PIBLEA.
 - Firma de un recurso potestivo de reposición a difundir por todos los centros para entregarlos antes del 15 de marzo.
 - ENCIERRO MASIVO DE TODOS LOS CENTROS BILINGÜES EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE MARZO.
 - Rechazo por parte del CLAUSTRO y del CONSEJO ESCOLAR de todos los centros del PIBLEA
 - Pedir a los  partidos de la Plataforma (PSOE, CHA, IU y EQUO) que presenten mociones contra la orden de bilingüismo en todos los ayuntamientos posibles.
 - Establecer un sistema electrónico de recogida de firmas pidiendo la retirada inmediata de la orden.
 Ya que este tema nos atañe a todos, os agradeceríamos MÁXIMO SEGUIMIENTO DE ESTAS ACCIONES. (Fuente Marea Verde)
En Huesca entregaremos las firmas mañana, viernes 14 de marzo a las 11:00 horas en el registro del Servicio Provincial de Educación.

martes, 5 de marzo de 2013

También hay buenas noticias...


Andalucía congela los conciertos educativos con centros privados


El claustro del IES Biello Aragón de Sabiñánigo aprueba por unanimidad un manifiesto que han enviado a la Consejera, al Director Provincial y al Ministro pidiéndo que se vayan.


Manifiesto aprobado por unanimidad por Claustro del I.E.S. Biello Aragón


El claustro de profesores del IES Biello Aragón, ante las graves agresiones que está recibiendo la Escuela Pública con las medidas adoptadas por parte de las autoridades central y autonómica, se dirige a usted para manifestarle lo siguiente:

Que resulta un insulto a la inteligencia apostar públicamente por mejorar la calidad de la enseñanza pública y a continuación adoptar las siguientes medidas: aprobar, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2013, recortes de 90 millones de euros tan solo en gastos de personal de educación; proponer para el curso que viene importantes e injustificados recortes en plantilla orgánica (209 plazas) que sabemos son un adelanto del drástico bocado que sufrirán los cupos que nos impondrán más adelante; realizar con retraso las aportaciones económicas a los centros, ahogando servicios básicos como el de los comedores escolares; suprimir programas educativos en la escuela pública pero mantener su financiación para la privada concertada; aumentar las ratios en la escuela pública pero autorizar otros menores en la privada concertada; abandonar a las escuelas infantiles a su suerte o ligarlas a la voluntad y recursos de los ayuntamientos; reducir brutalmente la partida presupuestaria destinada a programas de bilingüismo poniendo en riesgo su calidad, y permitir la incorporación de los centros privados concertados, repartiendo con ellos estos escasos recursos.

Que no podemos permitir que se apruebe una ley de educación de espaldas a la comunidad educativa, una ley que considera a nuestros alumnos simplemente como potencial mano de obra para el mercado, que segrega y abandona a aquellos que no superan la carrera de obstáculos en que piensan convertir la educación, que establece la competitividad como paradigma de la educación llegando a elaborar rankings de centros y que presenta un tinte ideológico tan manifiesto que no permite otra opción que un rechazo total de la misma.

Que consideramos un grave atentado a los derechos de los trabajadores el que se niegue arbitrariamente al profesorado interino las retribuciones de los dos meses de verano y se nos imponga a todos los trabajadores una normativa para la justificación de ausencias que, además de absurda, convierte a todos los funcionarios en sospechosos de absentismo laboral.

Que desconocemos el proyecto educativo que defienden, aunque todas las decisiones que están adoptando revelan que no es la Enseñanza Pública su núcleo central, más bien se aprecia una apuesta por mercantilizar el servicio de la educación. Nos dirán que realmente carecen de margen de maniobra, que tienen que aplicar los recortes a que obliga el equilibrio presupuestario impuesto por el Gobierno Central o por la Comisión Europea. Entonces váyanse, para resolver un concurso de acreedores no hacen falta políticos con algunos funcionarios es suficiente.