jueves, 13 de junio de 2013

Manifiesto del Claustro del CRA Monegros-Hoya

El Claustro del CRA Monegros-Hoya apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación con todos los agentes educativos para que se puedan poner en marcha las mejoras que la educación necesita, buscando un consenso básico que dote de estabilidad al sistema educativo. Por tanto rechazamos el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Esta ley ha sido impuesta sin ningún consenso ya que ni siquiera ha existido el dialogo necesario para garantizar la educación de nuestros alumnos/as en un mismo sistema educativo durante un periodo de tiempo prolongado.

También queremos manifestar nuestra preocupación y rechazo ante las medidas adoptadas por parte de nuestra Consejería de Educación durante los últimos cursos: disminución de profesorado, aumento de ratios y niveles en el mismo aula, supresión de primer ciclo de la ESO en centros rurales, supresión de aulas de educación de adultos, cierre de ciclos formativos, etc. Creyendo firmemente en que la Educación Pública es la única garante de la igualdad de oportunidades, estas medidas atentan contra este derecho, principalmente en el medio rural. Para ello también solicitamos que se respeten las plantillas orgánicas publicadas en el BOA de 14 de febrero de 2013, dotando a los Centros de un CUPO que sea fruto de las necesidades reales y de una negociación consensuada con los equipos directivos.

Para finalizar queremos reconocer la labor del profesorado del centro, el cual se aplica e implica en formar personas felices, críticas, autónomas y responsables, poniendo todo su empeño y capacidades en la educación del alumnado, no escatimando esfuerzos para llevar a cabo actividades complementarias y extraescolares, que han sido y son una seña de identidad de nuestro CRA. Y nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa, que ha respaldado todas y cada una de las acciones emprendidas desde el Centro para reivindicar la educación de calidad que nuestros niños y niñas se merecen (AMYPA, Consejo Escolar, Comisión de Convivencia, familias, alumnado, representantes de los Ayuntamiento...) Gracias a todos ellos.

 SEMANA REIVINDICATIVA

Del 13 al 19 de julio

1 comentario: