viernes, 14 de junio de 2013

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca apoya las reivindicaciones de los equipos directivos de cinco institutos de Huesca que hoy presentan su dimisión

A la consejería de Educación le ha surgido otro problema. Los equipos directivos de nueve institutos de la provincia de Huesca tienen previsto presentar este viernes su dimisión en protesta por los recortes y "el ataque a la escuela pública", según han confirmado a Heraldo.es varios de estos centros.

Los institutos afectados son: Ramón y Cajal de Huesca, Pirámide de Huesca (y su sección de Almudévar), Biello Aragón de Sabiñánigo (y su sección de Biescas), San Alberto Magno de Sabiñánigo, Pirineos de Jaca, Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, la Escuela de Hostelería de Huesca, la Escuela de Artes de Huesca y Sierra de Guara de Huesca (cuyo equipo directivo ya presentó su dimisión hace dos semanas).

Los equipos directivos tienen previsto presentar su carta de dimisión este viernes en el Servicio Provincial de Educación junto con un escrito en el que explican los motivos. "Los equipos directivos queremos mostrar nuestro total desacuerdo y rechazo a las medidas que está tomando la consejería de Educación. Le pedimos a la consejera que se replantee su política de recortes antes de que siga dañando a la escuela pública, en especial a la escuela rural", afirman en su comunicado.

Los institutos piden, entre otras cosas, que no se aumenten las ratios, que no se aumenten las horas lectivas de los profesores (este curso se aumentó a 20 y para el próximo serán 21), que se contrate a los interinos durante todo el curso y que no entre en vigor el pago de las tasas en los ciclos superiores de Formación Profesional.

La dimisión colectiva de los equipos directivos llega en una época de mucho trabajo en los institutos. Según algún centro consultado, van a seguir atendiendo igual a los alumnos y las familias.

Ver Heraldo de Aragón

1 comentario:

  1. Es un gesto coherente y necesario y debe ser seguido por el resto de centros, también los de Infantil y Primaria, y por el resto de cargos unipersonales.
    Tenemos que dejar muy claro que no somos colaboradores ni cómplices de esta política de desmantelamiento de la Educación de tod@s y para tod@s

    ResponderEliminar