martes, 5 de junio de 2012

Encierros y acciones en Aragón


Fuente: Marea Verde
Este miércoles, 6 de junio, una gran marea verde inundará los colegios e institutos de Aragón. Este miércoles muchos centros educativos volverán a encerrarse en defensa de lo público.
Algunos ya han comenzado, cómo el IES El Portillo de Zaragoza, donde el lunes, 4 de junio, tuvieron una asamblea con padres y madres y ya pasarón algunas personas la noche. También el IES Tubalcaín de Tarazona ha sido de los primeros en encerrarse.
Hoy martes, 5 de junio, está previsto el encierro en el IES Pablo Gargallo de Zaragoza que no pudo sumarse ayer por coincidencia con un acto institucional del centro. En este centro tienen preparadas las actividades de hoy: A las 19.00 horas está convocada toda la comunidad educativa en un acto de apoyo al encierro que tendrá lugar a partir de ese momento hasta el inicio de las clases del día siguiente. Tendrá lugar una asamblea conjunta de todos los sectores: padres y madres, profesores y profesoras, y alumnas y alumnos, para explicar los recortes educativos y cómo van a afectar a la calidad de la enseñanza. También hay programadas una serie de actividades a lo largo del encierro: proyección de películas, debates, teatro, taller de carteles…
También para hoy, el IES Santiago Hernández se encerrará. Allí cenaran todas las personas juntas y después harán una flash mob con camisetas verdes, confección y colocación de carteles, proyección de vídeos,… Para después instalar las tiendas de campaña en el patio. Desde este instituto se ha enviado una carta a las familias firmada por la AMPA explicando la situación e invitándoles a sumarse.
Muchos otros centros se encerrarán el miércoles, y algunos lo tienen bien preparado como el IES Tiempos Modernos. Este centro tiene la siguiente programación: A las 13.45 horas harán un paro de 15 minutos y cadena humana; A las 14.30 horas comenzará la comida colectiva “trae tu tartera”; A las 15.30 horas una sobremesa con vídeos reivindicativos; A las 17.30 horas darán una charla con el título “Crisis global y recortes en educación” con Pedro García Castrillo; A las 19.30 horas un taller de murales y pancartas, paseo por el barrio, encuentros con otros encierros de la zona; A las 21.30 horas la cena en compañía “trae tu tartera”; A las 22.30 horas proyectarán una película; A las 24.00 a dormir; Y a las 07:00 horas levantarse, limpieza y a clase.
El CEIP El Espartidero también tiene la programación del encierro: A las 17.00 horas está prevista la apertura de puertas talleres y mesa informativa; A las 18.30 horas un Cine-Forum, en la Sala Multiusos, con la película “La Ola” y cine infantil en el aula de Música; A las 20.00 horas comenzará la asamblea y la charla-debate “Respuestas desde abajo, el momento de soñar”, se pondrán vídeos en defensa de la educación pública; A las 21.30 horas la cena en común; A las 23.00 horas se hará una asamblea con las personas participantes; Y a las 24.00 horas comenzará el encierro.
Centros que se unirán a la convocatoria:
  1. IES Pirámide de Huesca (Desde el viernes 1 de junio)
  2. IES El Portillo (Desde el lunes)
  3. IES Tubalcaín de Tarazona (Desde el lunes)
  4. IES Pablo Gargallo (Desde el martes)
  5. IES Santiago Hernández (Desde el martes)
  6. CEIP Basilio Paraiso
  7. CEIP Domingo Miral
  8. CEIP Sainz de Varanda
  9. CRA Albardín (Azuara)
  10. IES Pilar Lorengar
  11. IES Pedro de Luna
  12. IES Corona de Aragón
  13. CEIP Valdespartera II
  14. CEIP El Espartidero + IES Ítaca (Barrio Santa Isabel : CEIP El Espartidero e IES Ítaca, tarde de talleres y actividades y encierro conjunto en el Ceip El Espartidero. CEIP Guillermo Fatás, velada hasta las 00.00 horas sin descartar el encierro)
  15. IES Tiempos Modernos
  16. CEIP Gascón y Marín
  17. IES Miguel Catalán
  18. IES Miralbueno
  19. IES Avempace
  20. IES Pedro Cerrada  de Utebo. (Encierro conjunto con centros de la zona)
  21. IES Gallicum de Zuera
Y la lista seguirá aumentando, ¿se une tu centro?.
Fuente: Marea Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario