martes, 26 de junio de 2012

Encierro en la Escuela de Adultos


Sin interinos ni convenios: alumnos en la calle”

Miembros de la ‘Plataforma en defensa de la Escuela Pública’ estuvimos acompañando en su encierro, uno más de tantos este curso, al profesorado del centro Miguel Hernández de educación de adultos.
Estaban preocupados por las noticias de que para el próximo curso peligran los estudios de ¡¡¡500!!! alumnos, que podrían ser arrojados del sistema educativo, que serían, literalmente, “arrojados a la calle”. Muchas de estas personas están en una situación muy precaria y son las que más difícil tienen el acceso al mercado de trabajo. Son las personas que cursan estudios como: español para extranjeros, alfabetización, informática básica, carnet de conducir…
¿Cómo se ha llegado a esta situación?: Son enseñanzas conveniadas (parece ser que la enseñanza ‘reglada’ podrá continuar con algún “recorte”). Conveniadas…¿entre quien?. Ahí radica el problema. Son cuatro instituciones las que están implicadas: la DGA, la DPH, el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya. Es, pues, la falta de voluntad política la que está poniendo en peligro la formación de un numeroso grupo de alumnos con un innegable deseo de aprender, como certifican unánimemente sus, hasta hoy, profesores y profesoras.
Señores políticos de la comarca y del ayuntamiento, no se escuden en que no es su competencia. Si la han ejercido hasta ahora, no tiene justificación que en este momento, cuando más necesaria es, la dejen de lado. Señores políticos del Gobierno de Aragón, ejerzan como gobierno y lideren la toma de decisiones para resolver este grave asunto. No nos engañemos: no es cuestión de dinero, sino de priorizar a qué se destina el dinero de los contribuyentes. Si a las entidades financieras o a las personas que están en lo más bajo de la escala social y con menos recursos.
Desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública apoyamos la labor docente y educativa llevada a cabo en el centro de adultos Miguel Hernández y reclamamos la necesidad de que sigan llevando a cabo su labor como hasta ahora. Miles de personas han pasado por sus aulas y otras tantas deben tener la misma oportunidad.
Desde la Plataforma reclamamos que firmen el convenio que permita disponer del profesorado que hasta ahora ha venido desempeñando esta labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario