lunes, 18 de junio de 2012

Carta de los padres del C.P Virgen de los ríos de Caldearenas.


El buen maestro, bajo un pino hace escuela.

Finaliza el curso en la escuela rural de Caldearenas. Y nos acaban de comunicar que para el año que viene nos quitan a una de las dos profesoras que hay. A pesar de que se necesitan ineludiblemente un mínimo de dos profesoras, debido a las características específicas del alumnado, a su variedad y su diversidad.
Y es que este año, ha sido un año escolar brillante en la escuela rural de Caldearenas. La herencia que nos han dejado sus anteriores profesionales –ese listón tan alto- ha ido dando forma con los años a todo un proyecto plasmado en una realidad, que es la escuela rural Virgen de los ríos de Caldearenas.
La profesionalidad, la calidad y la humanidad de todas las personas que han intervenido en esta escuela, son todo un ejemplo de lo bueno que una sociedad puede llegar a tener. Se han cubierto las necesidades específicas de cada alumno, algunas de ellas les aseguro que bien difíciles de cubrir,  pero que gracias al entusiasmo, al esfuerzo y la dignidad de sus profesionales, hemos visto una evolución sorprendentemente positiva.
Y es que tal y como dijo el  Rouseeauniano Alexandre Galí; “El buen maestro bajo un pino hace escuela”. Esta frase que desvirtuó aquel presidente catalán Jordi Pujol para acallar aquellos maestros que luchaban por mejoras en sus escuelas, allá por los años 80, hacía referencia clara y específica a lo que hemos tenido en Caldearenas; profesionalidad, entusiasmo, humanidad, y también esa juventud interior, que hay que reconocer que cada curso nos ha aportado las dosis necesarias de frescura, ganas e ilusión.
Nuestros hijos, nuestra sociedad, tienen derecho a una educación integral y de calidad. Solo así creceremos como país, como sociedad y como personas. No maten la escuela rural, no nos quiten lo que nuestros hijos necesitan. Ya nos han dejado al río Gállego agonizando, y a nuestro querido tren Canfranero con los últimos estertores. Por favor, no pasen a la historia como los que mataron a la escuela rural para calmar a los mercados.

Ampa del C.P Virgen de los ríos de Caldearenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario